Si estás buscando ruedas baratas en Colmenar Viejo, estás en el sitio adecuado. Tus neumáticos se han desgastado, has pinchado alguno o tienen alguna deformación. Estos son buenos motivos para sustituirlos por otros, pero ¿conoces las cuatro condiciones mínimas para circular legalmente con ellos?

1. Debe ser un neumático homologado para tu tipo de vehículo. Vendrá reflejado en la tarjeta de ITV. Su nomenclatura estará anotada tal que así: 185/60 R 15 82V. Cuando quieras comprar ruedas baratas en Colmenar Viejo y vengas a nuestras instalaciones, estaremos encantados de asesorarte para elegir correctamente tu neumático.

2. Profundidad mínima de 1,6 milímetros. Es lo que marca la norma y, esta medida, nunca debe estar por debajo en las ranuras principales de la banda de rodamiento. Hay un par de formas de estar al día con lo que marca la ley: con unos pequeños indicadores de desgaste que tienen las propias gomas o con un medidor propiamente dicho.

3. Hay que conservar el neumático en perfectas condiciones. Esto quiere decir que debe:

-Conservar las inscripciones reglamentarias.

-No presentar ampollas, deformaciones anormales, roturas o signos de despegue de alguna capa de la banda de rodamiento.

-No tener cables a la vista, grietas o evidencias de estar rota o dislocada la carcasa.

4. Presión de inflado de los neumáticos. Debe ser revisada regularmente y tiene que estar ajustada a las recomendaciones del fabricante. La cantidad de aire que llevan, medida en bares, dependerá del peso con el que circule el vehículo.

Estas condiciones mínimas son las que marca el Reglamento General de Vehículos en su artículo 12. Si observan que circulamos incumpliendo alguna de ellas, nos enfrentaremos a una sanción de 200 euros por rueda.

Desde Rueda Ocasión solo podemos recomendarte que no descuides tus neumáticos y que utilices el sentido común a la hora de decidir sustituirlos.