Equipo
Para realizar un cambio de aceite de coche a buen precio en Colmenar Viejo lo mejor sería confiar en un taller profesional, aunque si tienes nociones básicas de mecánica puedes realizarlo por tu propia cuenta. Antes de nada, hay ciertos materiales que debes reunir: rampas portátiles (2), cuñas, recogedor de aceite, el aceite de motor nuevo, un filtro, llave inglesa para el filtro, llave combinada y un embudo. No debes de olvidarte de usar ropa vieja y guantes, ya que es muy posible que te manches.

Prepara el coche
La mejor manera de vaciar el aceite del motor será cuando se encuentre templado. Ten en cuenta que si está completamente frío saldrá con mayor dificultad, mientras que si se encontrase caliente correrás el riesgo de sufrir quemaduras. Será necesario que eleves tu coche, para eso deberás usar un par de rampas portátiles, colocando las ruedas delanteras con cuidado sobre ellas. Apaga el motor, echa el freno de mano y coloca las cuñas en los neumáticos traseros para fijar el automóvil. 

Vacía el depósito
Si acudes a Rueda Ocasión podremos llevar a cabo el cambio de aceite de la forma más segura y profesional. Si prefieres realizarlo por tu cuenta, lo siguiente que tendrás que hacer es colocarte bajo el coche y localizar el tapón de vaciado del aceite (usa guantes de vinilo para protegerte). Antes de abrirlo, sitúa el recogedor bajo él. Usa la llave inglesa para abrir la tapa y que el tanque se vacíe. Cuando este proceso haya finalizado, vuelve a cerrar el compartimento.

Cambio de filtro y llenado del depósito 
Podrás realizar un cambio de aceite de coche a buen precio en Colmenar Viejo haciéndolo por tu cuenta siguiendo estos simples pasos. Tras cerrar el tapón de vaciado, abre el capó del coche, sujetándolo adecuadamente. Localiza el filtro del aceite y usa la llave especial para desenroscarlo. Cuando lo hayas sacado, introduce el nuevo y atorníllalo en su lugar. En este punto tendrás un depósito vacío y un filtro nuevo, así que la próxima etapa será llenar el tanque utilizando el embudo para no manchar nada.

Comprobación final
Lo último que te quedará por hacer será comprobar que has hecho toda la operación de manera correcta. Pon tu vehículo en punto muerto y observa si gotea algo por la zona baja del coche. Si fuera así, deberás apagar el motor y asegurarte que todas las conexiones que has tocado están bien ajustadas. No te olvides de recoger el aceite viejo y llevarlo a un taller especializado para su correcto reciclaje.