El estado de las pastillas de freno suelen pasar desapercibidas para la mayoría de los conductores, pero en el momento que lleves tu vehículo a un taller de coches en Colmenar Viejo será una de las primeras piezas que revisen. Aunque no resulta fácil saber cuándo cambiar las pastillas y los discos de freno, sí que hay algunas pistas para saber cuándo comienzan a necesitar un cambio.

Debes saber que nadie puede asegurarte que, con un determinado número de kilómetros, las pastillas de tu coche estén desgastadas. Lo que sí es cierto, es que si ya has superado los 25.000 kilómetros sería bueno que fueras pensando en acudir a un taller de coches en Colmenar Viejo para que te revisen tanto las pastillas como los discos de freno. También es importante saber que las pastillas se desgastan de forma diferente según el tipo de conducción que realices, el coche que tengas y si circulas más en ciudad que en carretera, pues en ciudad se desgastan mucho más rápido.

Pero ¿cómo puedo yo vigilar que tanto las pastillas como los discos estén en buen estado? Ahora, la mayoría de los coches indican de manera automática cuando debes empezar a pensar en ir al taller para cambiarlas. Pero, por si no tienes este sistema o prefieres echar un vistazo para asegurarte, es tan sencillo cómo comprobar el grosor de la pastilla y evitar a toda costa que por el desgaste, el material choque con los discos, ya que éstos pueden dañarse.

Muchos de los clientes que traen su coche a Rueda Ocasión para cambiar las pastillas, pretenden que se les cambien todas y se extrañan cuando nuestros mecánicos les indican que las traseras todavía pueden funcionar perfectamente una buena temporada. Y es que las pastillas de freno delanteras se gastan mucho más rápido que las de atrás.