Hacer una revisión exhaustiva de tu vehículo antes y después de hacer un viaje es fundamental, sin embargo, esto no siempre nos asegura la falta de posibles imprevistos y accidentes. Las ruedas baratas en Colmenar Viejo son uno de los elementos de nuestro coche que más sorpresas suele darnos, ya que nunca estamos del todo a salvo de un pinchazo o reventón.

Aunque cambiar las ruedas baratas en Colmenar Viejo sigue siendo una asignatura pendiente para muchos de nosotros, es imprescindible saber dónde se encuentra la rueda de repuesto, si disponemos de todas las herramientas necesarias para su sustitución y algunas pautas básicas para poder reponerla.

En caso de pinchazo, lo primero que debes hacer es detener el coche reduciendo la velocidad progresivamente y mantenerlo en un lugar seguro. Después, tendrás que tomar todas las medidas de seguridad necesarias en caso de accidente.

Lo primero es localizar la rueda de repuesto y los útiles necesarios, que serán el gato, los tornillos de seguridad y la llave. Tendrás que aflojar las tuercas antes de levantar el coche con la ayuda del gato, hasta que la rueda pinchada deje de tocar el suelo. Ahora será más fácil retirar los tornillos y retirar la rueda, que dejarás en el suelo con el fin de amortiguar el golpe, en caso de que el gato falle.

Lo siguiente es encajar la rueda de repuesto en el mismo sitio en el que se encontraba la dañada y apretar las tuercas con la ayuda de tu propia fuerza, apretándolos hacia el interior. El último paso es muy similar al primero, pero a la inversa. Deberás bajar el coche hasta dejarlo en el suelo, retirar el gato y colocar los tornillos con ayuda de la llave.

Sin embargo, no queremos que tengas que verte ante esta situación. Por ello, en nuestro taller de Rueda Ocasión te ofrecemos neumáticos de primera calidad.