Son muchas las averías que se producen tras una tormenta eléctrica. Tras ella, un taller mecánico de motos en Colmenar Viejo tiene una carga de trabajo más elevada. Conducir bajo lluvia o una fuerte granizada no solo es peligroso, sino que también puede afectar a la motocicleta.

Desde cualquier taller mecánico de motos en Colmenar Viejo en todos estos casos se debe extremar la precaución, puesto que de lo contrario se puede sufrir una severa caída que cause problemas. El riesgo de accidente con lluvia es alto, pero si se siguen determinadas precauciones, es mucho menor. ¿Qué precauciones son estas? A continuación, se detallan algunas de ellas.

En primer lugar, se recomienda al motorista mentalizarse de que se va a mojar todo el camino. De lo contrario, se estará cometiendo un error, incluso si el motorista acelera pensando en no querer mojarse demasiado, multiplicando las posibilidades si esto sucede de una caída. No queda otra más que asumirlo y cambiarse de ropa. Lo que se puede hacer es llevar consigo un chubasquero para mojarse menos.

Como es lógico, la velocidad debe ser más reducida. El asfalto con lluvia se vuelve resbaladizo, convirtiéndose en una auténtica pista de patinaje. Es importante ir más despacio, pero parando con lentitud para no perder el equilibrio.

El motorista, además, no debe tener dudas de pararse si así lo cree conveniente. Mejor será mojarse en el arcén mientras pasa la tormenta que sufrir una caída. En caso de pararse, debe ser en un lugar alejado de tráfico y seguro.

Asimismo, además de guardar la distancia de seguridad, el motorista debe comprobar el estado de las luces, ya que es vital ser visible. Por último, hay que estar pendientes a las balsas de agua: así se evitará el aquaplanning.

Nosotros desde Rueda Ocasión te contamos cómo evitar problemas conduciendo una moto mientras cae una tormenta.