Los neumáticos son una parte indispensable del coche. En nuestro taller de coches en Colmenar Viejo recomendamos siempre una revisión periódica para que no haya ningún tipo de problema a la hora de utilizarlos.

No hace falta incidir mucho en la importancia de los neumáticos en los vehículos. Es suficiente con decir que son el único punto de contacto entre el coche y la carretera. Si algo falla en ellos, se disparan las posibilidades de sufrir un accidente o de que surjan otros problemas.

Todo conductor debería tener siempre presente la importancia de comprobar la presión de los neumáticos. Es algo que se aprende en las primeras lecciones teóricas del carnet de conducir. Debemos mantenerlos entre los parámetros indicados. Es altamente desaconsejable conducir con desajustes en la presión, pero es alarmante si encima vamos a realizar un viaje largo.

Las ruedas también deben rotar para asegurarnos de que el desgaste se realiza de manera uniforme. Lo ideal es permutarlos de posición cada vez que hagamos entre 10.000 y 12.000 kilómetros o cada medio año. Es otra forma de alargar la vida útil de todos los neumáticos.

Otro aspecto en el que tienes que fijarte es en las bandas de rodadura. Si no conoces bien los patrones más comunes de desgaste, acude a tu taller de confianza y pregunta al mecánico si se encuentran en buen estado.

Pese a todos los cuidados posibles, los neumáticos no tienen duración eterna. Para saber cuándo sustituirlos por otros nuevos, ven a Rueda Ocasión, nuestro taller de coches en Colmenar Viejo. Allí, nuestro personal cualificado los revise y te los pongan a punto o te los cambien. También puedes llamarnos o visitarnos si tienes alguna duda relacionada con ellos o con algún otro problema sobre tu coche. Estaremos encantados de atenderte.