El desgaste es el principal motivo para cambiar a nuestro coche unas ruedas baratas en San Agustín del Guadalix, pero hay otras circunstancias como los pinchazos que, dependiendo de sus características y el grado de afectación en el neumático, pueden ser reparados en talleres especializados en ello.

En Rueda Ocasión es uno de los servicios que ofrecemos, la reparación de pinchazos, para lo que existen diferentes sistemas, siempre y cuando los daños sean leves. Así las cosas, de cuándo es posible reparar un pinchazo en una rueda, vamos a hablar en las siguientes líneas de esta entrada.

También entra en juego en este percance con el coche el modo en que se haya producido el pinchazo, pero en condiciones normales, si se ha producido por un clavo, un tornillo o cualquier otro objeto punzante que ha pisado el vehículo, en principio se puede reparar. La excepción y que, por tanto significaría que habría que sustituir el neumático por unas ruedas baratas en San Agustín del Guadalix, sería que se hubiera hecho un orificio mayor de 6 mm de diámetro en la banda de rodadura, en cuyo caso no se recomienda su reparación, sino su sustitución.

Otra posibilidad es que el pinchazo se produzca en la zona de los flancos, en cuyo caso el orificio máximo que se puede reparar no podría superar los 3 mm. de diámetro en neumáticos con código de velocidad hasta T (190 km/h), mientras que con códigos de velocidad superiores está desaconsejado. No obstante, si tienes dudas, consulta con especialistas de si es seguro la reparación o no de un pinchazo, porque con la seguridad no se juega.