Los neumáticos de cualquier tipo de vehículo son el medio de contacto entre este y el suelo. En nuestro taller de coches de Colmenar Viejo nos aseguramos de su correcto equilibrado y perfecta conservación. A continuación te explicamos la importancia de llevar la presión de los neumáticos en su adecuado nivel.

Cabe decir que por tratarse de un objeto de goma, el desgaste es irremediable y, por tanto, revisar su estado (desgaste, presión o pequeñas grietas) tiene carácter obligatorio por parte de todo conductor.

La presión de inflado tiene un papel determinante para el buen comportamiento de los neumáticos y, en consecuencia, del vehículo. A raíz de toda la experiencia acumulada en nuestro taller de coches en Colmenar Viejo, podemos asegurar con total convencimiento que una presión insuficiente es la responsable de:

- Aumentar la probabilidad de sufrir un reventón.

- Acelerar el desgaste del neumático.

- Aumentar el consumo del vehículo.

- Incrementar la inseguridad en las curvas ya que el neumático no está firme sino blando.

- Aumentar la distancia de frenado.

- Mayor probabilidad de no poder controlar el vehículo en determinadas circunstancias.

La presión correcta de los neumáticos la puedes encontrar en el manual del vehículo. Su medición siempre se ha de hacer en frío ya que de lo contrario el valor disminuye.

Que los neumáticos tengan la presión correcta implica estabilidad en la carretera, máxima adherencia incluso en suelo mojado, mayor duración de la goma, comodidad en la marcha del vehículo, menor consumo de combustible y un desgaste por igual en todos los neumáticos. Por todos estos motivos, y para tu seguridad y la de los demás usuarios de la vía, desde Rueda Ocasión queremos concienciarte de lo importante que es revisar su presión con regularidad. En caso de tener cualquier consulta, no dudes en contactar con nosotros como profesionales del sector.