Realizar un cambio aceite de coche a buen precio en Colmenar Viejo es algo que debemos hacer cada cierto tiempo si queremos mantener nuestro vehículo en óptimas condiciones. Pero ¿cuáles son exactamente las ventajas de realizar estos cambios periódicamente?, ¿qué beneficios tiene esto para nuestro coche? Hoy, intentaremos dar respuesta a todas estas dudas.

Para empezar es interesante aclarar que, en todo a lo referente al cuidado y puesta a punto del vehículo, es importante contar siempre con profesionales y especialistas en el sector que garanticen el mejor resultado. Lo mismo ocurre cuando se trata de hacer un cambio aceite de coche a buen precio en Colmenar Viejo.

El aceite de motor es el lubricante que se encarga de cubrir y limpiar las piezas internas del motor del coche y, en condiciones normales, se recomienda hacer un cambio de aceite cada 6000 kilómetros. No obstante, influyen otros factores como la antigüedad del vehículo, por lo que, cambiarlo frecuentemente nos ayudará a:

1. Evitar la fricción entre las piezas del motor, con el consiguiente ahorro en el consumo de energía.

2. Reducir el calor que se produce con la fricción con lo que, el aceite, se convierte en un regulador de la temperatura del motor.

3. Proteger el motor y evitar la corrosión producida por otros componentes, como el agua o los ácidos que se desprenden de la combustión.

4. Como decíamos al principio, limpiar el motor. El polvo, los residuos de la combustión o todo tipo de partículas son eliminadas por el aceite, el cual deposita todas estas impurezas dentro del filtro favoreciendo el correcto funcionamiento del sistema.

En Rueda Ocasión ponemos a tu disposición nuestro equipo de profesionales. Si tú también quieres empezar a beneficiarte desde hoy de todas las ventajas y mejoras que un cambio de aceite puede proporcionar a tu vehículo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.