En nuestro taller de coches en Colmenar Viejo disponemos de un moderno sistema de diagnosis. En este primer post, a modo de inauguración, hacemos un repaso por todas las cosas que podemos descubrir con esta herramienta.
Con la diagnosis de los vehículos se detectan y solventan fallos en el sistema eléctrico. El instrumento en cuestión se conecta directamente a una toma colocada en los coches específicamente para eso. Desde Rueda Ocasión te recordamos que el objetivo no es sino detectar los fallos que puedan producirse en la memoria electrónica del coche. Lo hace ofreciéndonos códigos de error.
En definitiva, la diagnosis nos sirve para analizar el apartado electrónico del coche, los sistemas y los subsistemas electrónicos. Se comprueba, por poner un ejemplo, el estado de la Unidad Central del vehículo, el sistema de frenos, el de aire acondicionado o el sensor del aceite del motor. Si el vehículo dispone de un sistema de asistencia al aparcamiento, también lo revisaremos en nuestro taller de coches en Colmenar Viejo en la diagnosis. También todo lo relacionado con los amortiguadores y el sistema de escape para ver que no presente ninguna anomalía.
Como profesionales te aconsejamos realizar la diagnosis del coche con la tecnología más moderna y contando con personal experimentado como el que encontrarás en nuestro taller. Es la forma de detectar a tiempo fallos que podrían ser graves. Teniendo en cuenta el amplio abanico de marcas y modelos de coches que hay en el mercado, cada uno precisará de un sistema de diagnosis concreto. De todos modos, el funcionamiento y los órganos mecánicos son muy parecidos y esto facilita la tarea.