Entendemos como mecánica rápida aquellas operaciones de mantenimiento del vehículo que requieren de una acción limitada en el tiempo, podemos decir que un máximo de una hora. Un buen taller de coches en Colmenar Viejo está especializado en estas situaciones y proporciona un servicio rápido y eficiente.

Hay operaciones de mecánica rápida relativamente sencillas como el cambio de aceite. Además de medir cuál es el nivel real con la varilla, se llena hasta donde sea necesario y evita recalentamientos que pueden ser funestos para el funcionamiento del motor. Una operativa similar tiene el cambio de líquido de frenos.

Sin embargo, otras operaciones de mecánica rápida requieren del uso de maquinaria especializada, como el cambio de neumáticos. La legislación obliga a que el dibujo tenga una profundidad mínima de 1,6 milímetros, aunque por debajo de los dos ya puede haber problemas. En el taller de coches en Colmenar Viejo te ofrecen varios tipos de neumáticos en función de tus necesidades. Es imprescindible contar con la maquinaria adecuada para alinear los neumáticos, sacar las llantas y colocarlas de nuevo, como pueden ser los alineadores, desmontadoras de ruedas, equilibradoras, pistolas de impacto..., con las que poder trabajar de manera adecuada para proporcionarte la máxima seguridad cuando te pongas al volante.

Otras operaciones comunes de mecánica rápida son el cambio de las pastillas de freno o la revisión de la suspensión del vehículo. En estos casos, como en otros, es imprescindible disponer de un elevador que nos pueda permitir revisar con detenimiento el estado real del vehículo en los bajos y si se va a necesitar algún cambio adicional. Además, determinados elevadores automáticos nos van a facilitar el trabajo.

En Rueda Ocasión vas a encontrar servicios especializados de mecánica rápida entre otras cosas, porque ofrecemos una asistencia integral para el cuidado, reparación y mantemiento de tu vehículo, sea el que sea.