Si estás buscando un taller de coches en Colmenar Viejo debes tener en cuenta que es un aspecto muy importante estar atento al mantenimiento de tu vehículo como, por ejemplo, en el cambio de las pastillas de freno.

Cambiar el disco de freno o las pastillas son dos de los servicios más solicitados y que mayor demanda han adquirido en cualquier taller de coches en Colmenar Viejo. Para realizar el cambio de pastillas, no hay un momento exacto de kilómetros. Aunque debemos tener en cuenta que con el paso del tiempo y el constante uso del coche estas se desgastan, por lo que es recomendable cambiarlas en cuanto superemos la cifra de treinta y cinco mil kilómetros.

Si no tomamos esto en consideración, el riesgo de de tener algún susto cuando vayas aumentará. El uso del vehículo por zonas urbanas ocasiona que el freno desgaste mucho más las pastillas, perdiendo seguridad en el coche. Además, otro detalle de las pastillas es que el desgaste es casi el doble en los frenos delanteros que en los traseros.

Cuando acudamos a nuestro taller de confianza, hay que revisar también, junto con las pastillas, el estado de los discos de freno. El deterioro de estas piezas no depende únicamente de su uso y del paso del tiempo, sino que unas ruedas mal alineadas o un elevado calentamiento provocarán el desgaste de estos.

Si alguna vez has sentido vibración al frenar, es una clara señal de que debes cambiar las pastillas. Hoy en día, son ya muchos los vehículos que traen incorporados en el ordenador de abordo alguna alarma que te avisará de cuando tienes que realizar el cambio de pastillas.

Desde Rueda Ocasión te resolveremos cualquier duda que tengas sobre el cambio de pastillas de tu coche, adaptándonos a tu necesidad y a la seguridad del vehículo.