Tener a mano un lugar donde encontrar ruedas baratas en Colmenar Viejo es siempre una garantía, ya que es el elemento del vehículo que presenta siempre mayor grado de desgaste. Muchas veces obviamos que nuestra seguridad está en juego si dejamos que los neumáticos vayan mas allá de su vida útil.

Y si buscamos ruedas baratas en Colmenar Viejo, hemos de tener en cuenta una serie de consejos útiles para que no pongamos en riesgo nuestra seguridad ni la de los demás ocupantes. Son muchos los accidentes de circulación en los que el mal estado de las gomas jugaba un factor clave.

Para comprobar el grado de desgaste de los neumáticos, hemos de fijarnos en los testigos, que son unos pequeños tacos de goma que están en el fondo de las líneas principales de la cubierta. Tienen una altura de 1,6 milímetros y es fácil localizarlos. Si el testigo de goma está a ras con la banda de rodadura del neumático, hemos de efectuar el cambio. Puedes también comprobarlo de una forma muy sencilla, y es con una moneda de euro: si las estrellas que hay grabadas en el borde de la misma son perfectamente visibles, apresúrate a buscar un taller para realizar el cambio con premura.

Por esa misma razón, es conveniente ir vigilando periódicamente el estado de nuestras cubiertas y tener presente que la duración de los neumáticos suele ser de entre 40 000 y 50 000 kilómetros, siempre que estos sean de buena calidad. No merece la pena buscar alternativas muy económicas y que no proporcionen un alto grado de agarre en condiciones adversas. La lluvia y el invierno ponen a prueba a los neumáticos más exigentes.

En Rueda Ocasión podemos aconsejarte sobre la mejor manera para elegir tus neumáticos dándote algunos trucos útiles para evitar un alto grade de degradación.