Contar con un local en el que poder adquirir ruedas baratas en Tres Cantos, va a otorgarte una enorme tranquilidad para cuando necesites cambiar los neumáticos de tu turismo, furgoneta o todoterreno.

Nos guste o no, siempre llega el momento en el que debes cambiar los neumáticos ya sea porque pinchazo, o por desgaste natural. Por ello, elegir ruedas baratas en Tres Cantos es fundamental. En el caso del desgaste, es aún más importante, ya que las señales no van a ser tan evidentes, y conducir con las ruedas en mal estado es altamente peligroso: no olvides que unos doscientos accidentes en carretera se producen todos los años por problemas en los neumáticos.

Aspectos como la carga del coche o la temperatura, la velocidad media y el estilo de conducción, pueden afectar decisivamente a las ruedas y acelerar la necesidad de hacerte con unos nuevos neumáticos. ¿Pero cómo poder identificar que necesitas cambiar de ruedas?

Lo primero que debes hacer es observar la profundidad del relieve que tienen todas las ruedas. Se trata de un mecanismo que sirve para desviar el agua presente en las carreteras, mejorando la tracción y evitando el “aquaplaning”. Si dicho relieve tiene una profundidad inferior a 1,6 milímetros, significa que las ruedas están muy desgastadas y ya han dejado de ser seguras.

Al observar las ruedas, puedes encontrar también protuberancias o burbujas en sus laterales. Esto significa que la estructura interna del neumático está dañada, lo que permite al aire presionar la capa exterior de este, incrementando las posibilidades de sufrir un “reventón”. Otro indicio claro de que debes cambiar las ruedas, es sentir vibraciones raras cuando conduces. Esto puede ser debido a un desgaste desigual en los neumáticos.

Por último, y aunque no identifiques ninguno de los problemas anteriores, es recomendable cambiar las ruedas cada seis años. Y en Talleres Rueda Ocasión estaremos encantados de echarte una mano.