La Navidad está cargada de propósitos, frío, comidas familiares y, sobre todo, de nieve. Antes de desplazarte estas fiestas, visita uno de los talleres de ruedas baratas en Tres Cantos, es probable que necesites cambiar o revisar detenidamente tu coche.

Tanto el hielo como la nieve influyen en nuestra conducción. Pero no te preocupes, conducir en zonas de nieve de forma segura es posible siempre que pases previamente por un taller de ruedas baratas en Tres Cantos donde te asegures de poner las gomas adecuadas.

Evita los sobresaltos al volante. La mezcla que se produce con la nieve, la grasa del asfalto y el humo forman una masa extremadamente deslizante. Es muy peligroso para tu seguridad. Además, cuando bajan rápidamente las temperaturas se produce un endurecimiento de la nieve, provocando grandes placas de hielo. La consecuencia es que, a veces, estas placas no son muy visibles a simple vista.

Las cadenas son imprescindibles en el maletero. En cualquier momento puedes necesitarlas, por este motivo es muy importante saber cómo y dónde ponerlas correctamente. No en todas las ruedas se pueden colocar, por ello, es mejor pasarse a los neumáticos de invierno.

Modera la velocidad. Un coche con la tracción adecuada aumenta la seguridad en carretera. Debes preparar tu ruta y consultar el parte meteorológico con antelación. Mueve el volante pero con mucha suavidad cuando tomes las curvas y no gires bruscamente. Evita pisar las rodaduras que han hecho anteriormente otros coches. 

Es importante que mantengas la sujeción firme del volante cuando se produzcan fuertes rachas de viento. No olvides circular con marchas largas para evitar perder por completo tracción. Si es necesario usa el cambio de marchas como freno de motor.

En Talleres Rueda Ocasión somos especialistas en neumáticos. Ofrecemos un servicio de gran calidad y adaptado para cada cliente. Por eso te hacemos estas interesantes recomendaciones para unas fiestas felices.