Si buscas información sobre el cambio de embrague en Colmenar Viejo, seguro que te va a interesar conocer algunos datos básicos acerca de esta parte tan relevante de tu vehículo.

Los expertos en el cambio de embrague en Colmenar Viejo, de hecho, recomiendan, antes de llevar a cabo este trabajo, que se les aclare en qué clase de este mecanismo deben intervenir.

Ten en cuenta que el embrague sincroniza los movimientos que transmite el motor a las ruedas, por lo que te conviene tener claros los tipos que existen. Toma nota de los siguientes:

- Hidráulicos: No llevan discos y suelen ser los de los vehículos industriales.

- Secos: Se refrigeran mediante aire.

- Húmedos: Su refrigeración depende del aceite.

- De muelles: Estos reciben la presión y se encuentran en los exteriores del disco de embrague.

- De diafragma: En lugar de muelles, hay un diafragma elástico de acero al carbono.

- Centrífugo: Se trata del embrague de la conducción automática. Embragar y desembragar son acciones que dependerán de unos contrapesos que se ponen en funcionamiento mediante la fuerza centrífuga derivada del giro del motor. Este embrague se pone en marcha de forma automática debido al giro del árbol motor.

- De fricción mecánico: Un casquillo de bronce permite que el eje primario de la caja de velocidades se apoye en su volante motor. Resulta habitual en los turismos. Un cable o el líquido hidráulico es necesario para que funcione.

- Hidráulico: Funciona, entre la caja de cambios y el motor, como un embrague automático. Posibilita, una vez se llega a un régimen de giro concreto, la transmisión del par motor. La energía será transmitida entre una bomba centrífuga y una turbina.

- Eléctrico asistido o electromagnético: La fuerza producida en el bloqueo del campo electromagnético transmite el par de giro.

En Rueda Ocasión te asesoraremos sobre cualquier intervención que requiera tu embrague.