Contar con unas buenas ruedas baratas en Tres Cantos es imprescindible a la hora de conducir bajo la lluvia. Como nos preocupamos por tu seguridad, te ofrecemos a continuación cuatro consejos básicos a tener en cuenta para cuando conduzcas en suelo mojado y cuando llueva.

En primer lugar, es muy importante reducir y adaptar la velocidad del vehículo. Hay que recordar que, con suelo mojado, la distancia de frenado puede aumentar hasta diez veces, por eso será también necesario mantener como mínimo cinco metros de distancia con el vehículo que te precede. Al mantener una velocidad menor, te darás cuenta de todos los peligros con antelación y será mejor el control sobre tu vehículo.

También es muy recomendable tener el vehículo siempre a punto y revisar antes de empezar a conducir tus ruedas baratas en Tres Cantos. De la misma forma, debes mantener un buen control sobre tu medio de transporte, controlar que los neumáticos tengan una presión adecuada y que el limpiaparabrisas limpie correctamente los cristales. Estos son algunos de los elementos más importantes a comprobar a la hora de conducir con lluvia.

No olvides que es imprescindible tanto ver como hacerse ver bien. Un hecho que la gente suele olvidar es que suelo mojado provoca el reflejo de la luz, reflejo que afecta negativamente a nuestra visibilidad, pudiendo incluso deslumbrarnos en algún momento dado. De la misma forma, la lluvia empeora nuestro ampo de visión, por lo que usar el alumbrado correcto en cada momento será la mejor opción.

Por último, pero no menos importante, en caso de aquaplaning, deberás soltar el acelerador suavemente, no girar el volante hacia ningún lado y no frenar hasta notar que el coche recupere el contacto con el asfalto.

Desde Talleres Rueda Ocasión siempre nos preocupamos por ti para que puedas conducir tu vehículo de la forma más cómoda posible, con responsabilidad y seguridad.