Entre las diferentes opciones que se va a encontrar un conductor que precise de ruedas baratas en Tres Cantos figuran los neumáticos seminuevos, un producto alrededor del cual se han tejido una serie de mitos que conviene desmentir.

Como especialistas en ruedas baratas en Tres Cantos que somos, queremos ayudarte a que te decidas por la mejor opción para tu vehículo, tu bolsillo y tu seguridad y, por ello, vamos a detallarte una serie de cuestiones que consideramos que debes conocer cuando te enfrentes a la decisión de instalar o no unos neumáticos seminuevos en tu vehículo. Ahí van:

¿De dónde proceden? Proceden de vehículos kilómetro cero o de renting en los que los neumáticos se renuevan de manera planificada independientemente del desgaste. Jamás proceden de desguaces ni de vehículos siniestrados.

¿De verdad son seguros? La Dirección General de Tráfico no permitiría la puesta a la venta de neumáticos que comprometan la seguridad de un conductor y de quienes comparten con él la vía. Los neumáticos seminuevos se revisan y llegan al cliente en condiciones óptimas.

¿Qué vida útil tienen? Al proceder de vehículos que han circulado poco y en los que los neumáticos se renuevan no por deterioro sino por condición previa pactada con el usuario del vehículo, su vida útil se aproxima al 80 % de la que tendría un neumático nuevo.

¿De verdad suponen un ahorro? La vida de los neumáticos seminuevos está certificada y su precio puede llegar a ser un 70 % inferior al de un neumático nuevo. Si un neumático nuevo puede circular 50.000 kilómetros y uno seminuevo tiene una vida útil equivalente al 80% de la de uno nuevo, resulta que los seminuevos permiten circular 40.000 kilómetros. El ahorro es evidente.

En Tres Cantos y su área de influencia operan diversos proveedores de neumáticos. Uno de ellos es TALLERES RUEDA OCASION. Estamos a tu servicio.