Tal vez, en alguna ocasión, al acudir a tu taller de ruedas baratas en Tres Cantos, hayas oído hablar del triángulo de seguridad activa de un vehículo. ¿Sabes qué elementos conforman dicho triángulo? Se trata de los neumáticos, los frenos y los amortiguadores.

¿Por qué las cubiertas son las piezas más importantes de entre todas? La respuesta te la vamos a dar a lo largo de esta entrada de nuestro blog. Así que sigue leyendo y no pierdas detalle.

Un consejo antes que nada: pásate por tu taller de ruedas baratas en Tres Cantos en cuanto detectes que tus gomas presentan cualquier anomalía. Ya sea una pequeña fisura, una abolladura o, simplemente, notes que el desgaste es importante.

No debes escatimar en este sentido porque, como ya te hemos adelantado, los neumáticos son fundamentales dentro del mencionado triángulo de seguridad activa de un automóvil. Entre las razones principales destaca, sobre todo, el hecho de que son los elementos que están en contacto directo con el asfalto y los que soportan todo el peso del vehículo.

Cualquier defecto, por pequeño que sea, en una de las cubiertas puede llevarte a un desenlace desafortunado en carretera. De ahí nuestra insistencia en que las revises al menos de forma mensual y estés siempre pendiente de algunos detalles como la presión, que ha de ser la recomendada por los fabricantes, el equilibrado o el alineado.

Además de ser las que están en contacto con el suelo y las que soportan el peso, las ruedas son las que interpretan en última instancia el movimiento del vehículo. Si están en mal estado, pueden llegar a dañar otros elementos importantes.

Así que nunca abandones el mantenimiento de tu coche y da prioridad al triángulo de seguridad activa del que te hablamos. Amortiguadores, frenos, pero, sobre todo, ruedas deben estar en perfecto estado. Confía en Rueda Ocasión y estarás en buenas manos.