Si observas un desgaste irregular en las ruedas de tu vehículo, es necesario que visites un taller de coches en Colmenar Viejo para solventar esa situación anómala de tus ruedas.
Con la alineación de ruedas como uno de los servicios que realizamos en nuestro taller de coches en Colmenar Viejo, evitarás en tu coche una serie de consecuencias negativas que se asocian a este desajuste.
¿Qué efectos causan una mala alineación de las ruedas sobre nuestro vehículo?
Entre otras, puedes encontrar estas consecuencias que pueden afectar a tu coche:
- Desgaste excesivo e irregular de los neumáticos.
Este desgaste, que frecuentemente puede ser de la zona interior o exterior de la banda de rodadura, causará que tengas que sustituir prematuramente los neumáticos de tu coche.
- Inestabilidad y falta de agarre.
Como consecuencia del desgaste irregular, las ruedas no apoyan en el asfalto de manera uniforme, causando vibraciones o deslizamientos debido a que la zona de apoyo se encuentra más desgastada de lo que debiera.
- Afección a otras partes mecánicas de tu coche
Las vibraciones y el efecto de arrastre que origina la desalineación, motiva que otras zonas mecánicas, como la dirección o los frenos, puedan sufrir también desajustes y averías.
- Mayor consumo de carburante.
A mayor arrastre del neumático sobre el asfalto, mayor será el esfuerzo que necesitará tu vehículo para desplazarse y por tanto, incrementará su consumo.
¿Por qué motivos puede ser necesaria la alineación de las ruedas?
Las principales razones por las que puedes necesitar la alineación de las ruedas de tu vehículo, son las siguientes:
- Presión desigual de los neumáticos, que motiva que existan distintas presiones de los neumáticos sobre el asfalto y como consecuencia desalineación.
- Coger baches continuamente.
- Golpes secos contra bordillos de las aceras.
- Accidentes.
Para una correcta alineación de tus neumáticos, podemos acudir a Rueda Ocasión, donde seremos atendidos por personal y maquinaria especializada para este cometido.